El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán busca mejorar el sistema Va y Ven
Durante la administración que está próxima a iniciar -el 1 de octubre-, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) tendrá la misión de mejorar el servicio en los municipios del interior del estado, ya que esa es una prioridad del gobernador electo Joaquín Díaz Mena.
Rafael Hernández Kotasek, titular de la ATY, dijo que ha establecido contacto con Díaz Mena para presentarle todo el Sistema de Transporte Va y Ven y darle a conocer las acciones para mejorar este servicio público.
Señaló que el próximo gobernador de Yucatán manifestó que el interior del estado debe ser una prioridad para la agencia.
“El gobernador electo, Joaquín Díaz, me comentó que tenía mucho interés en fortalecer el interior del estado. Nos falta una reestructura de rutas, nos falta hacer algunas optimizaciones para que las rutas sean más cortas, nos falta también integrar con otros medios de transporte como mototaxis, las vans… entonces digamos que el tema de transporte público es muy amplio y todavía nos faltan muchas cosas por hacer”, explicó Hernández Kotasek en el marco de la presentación de las unidades del Ie-Tram que recorrerán la ruta Centro-Umán-Tren Maya.
El titular de la ATY destacó que la agencia a su cargo cumplió con los compromisos adquiridos con la administración saliente por lo que es momento de trazar nuevos objetivos.
Recordó que el cargo dentro de la agencia puede extenderse hasta por 15 años y aseguró que por ahora considera mantenerse al frente para seguir trabajando en las mejoras del sistema de transporte público de Yucatán.